El Plan 2023 de seguros pecuarios ha entrado en vigor el 1 de junio, incluyendo 12 líneas ganaderas y 3 acuícolas.
Agroseguro está presentando las novedades destacadas, como mejores coberturas para el seguro de aviar de puesta en caso de influenza, ampliando el período de inmovilización de la granja vacía a 25 días.
Estas novedades se incluyen en una línea de seguro cuya contratación ha experimentado un comportamiento muy positivo en los últimos 12 meses, con un 18% más de plazas aseguradas. Por su parte, el seguro de aviar de carne registra un incremento de un 38%.
Balance del plan 2022
El Plan 2022, que finalizó su período de contratación el 31 de mayo, cerró con más de 417 millones de animales asegurados, un aumento del 9% en comparación con el plan anterior y la cifra más alta en la historia de los seguros agrarios en España.
El capital asegurado superó los 4.042 millones de euros, un aumento del 6%.
En el seguro de vacuno de reproducción y producción, se aseguraron más de 1.6 millones de vacas, con mejoras en la garantía de pérdida de calidad de la leche y mayores opciones de renovación del seguro.
En el seguro de vacuno de cebo, se introdujeron nuevas opciones de manejo y agrupaciones de razas, además de reducir la edad mínima indemnizable a 5 semanas.
En el seguro de ovino y caprino, el número de animales asegurados aumentó casi un 6%, con mejoras en la subvención base y la ampliación de la cobertura de contaminación de leche.